6 trucos para dormir rápido

¿Necesitas ideas o trucos para dormir rápidamente?. ¿Te pasas horas y horas dando vueltas en la cama antes de conseguir dormirte?. Voy a compartir contigo 6 trucos que a mi me están sirviendo para conseguir una noche perfecta de sueño.

Quizás necesites al menos una semana para conseguir que funcionen, por aquello de crear el hábito, pero a mi me funcionan. Con ellos consigo dormir igual que un bebé bien alimentado.

6 trucos para dormir rápido

Como vais a ver, algunos de ellos contradicen otros trucos para dormir que puedes encontrar en otros sitios. Por ejemplo, en muchos sitios te dicen que apagues todos los aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir. A mi eso no me funciona. Al contrario, como verás, los utilizo para conciliar el sueño.

Truco nº 1: Lee antes de dormir

Y si es en la cama y con una Kindle, Tablet o incluso con el smartphone, mejor. Yo no consigo durar ni media hora leyendo antes de que el aparato de turno me caiga en la cara por haberme quedado dormida. La Kindle es ideal aunque si tienes una de las que no llevan luz tendrás que acercarte a una tienda de todo a 1 euro, o 1 dolar o como se llamen en tu país, y comprar una de esas luces que con una pinza puedes colocar enganchada a la funda del lector de ebooks.

Truco nº 2: escucha sonidos relajantes en la cama

Este truco está especialmente indicado para cuando hay ruidos externos que te impiden conciliar el sueño. Por ejemplo, si vives en una zona donde ciertos días la gente se concentra y producen ruido, o si en días de fiesta tu calle es un infierno. Aunque también lo puedes utilizar a diario. Se trata de colocarte unos auriculares conectados a tu smartphone o a tu reproductor de música preferido para escuchar sonidos como los que puedes encontrar en webs como la de Brainwave Laboratories.  Me encanta dormir con el sonido de una tormenta.

Truco nº 3: toma una taza de té caliente 1 hora antes de acostarte

Al contrario de lo que pueda parecer, el té caliente es relajante y bueno para el cuerpo. Hay una una gran variedad de tés calmantes que puedes utilizar para tomarlos antes de dormir. Están disponibles en la herboristerías de tu barrio. Ve y descubre cual es el que mejor te funciona a ti.

Truco nº 4: escribe antes de ir a dormir

Yo lo tengo fácil porque lo que hago es revisar blogs, redes sociales, correos electrónicos y demás y escribir hasta la hora de irme a la cama, pero si este no es tu caso, puedes anotar en una libreta las 5 tareas más importantes que tienes que hacer al día siguiente. Anótalas con tanto detalle como sea necesario. Así lo sacarás de tu cabeza y podrás dormir sin preocuparte de que se te pueda olvidar.

Truco nº 5: cuenta hacia atrás desde 350

Esto solo lo he utilizado alguna vez y solo por curiosidad para saber si podía llegar a cero. Y nunca lo conseguí. Siempre me quedé dormida antes. Además, el hacer esto te ayuda a quitarte de la cabeza cualquier otro tema que te preocupe.

Truco nº 6: no duermas mucho ni por la noche ni por le día

Ja, ja,.. Esto en realidad no se si es un truco. Pero la verdad, creo que es lo que hace que nada más caer a la cama me quede frita. Me suelo acostar más allá de la 01:00 (una de la madrugada) y me levanto a las 6:45. No duermo siesta y estoy todo el día trabajando en el ordenador. ¿Será esto por si solo suficiente para dormir bien las 5 horas y 45 minutos que estoy en la cama? Puede que si.

Pues bien, como siempre, espero que este artículo te ayude algo en tu vida. A dormir en este caso. Y recuerda que si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz

Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “6 trucos para dormir rápido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *