Como hacer un árbol de Navidad colgante con material reciclado

Hoy te voy a enseñar como hacer un árbol de Navidad colgante hecho con material reciclado. Es muy sencillo y puede ser una manualidad muy divertida para realizar con los pequeños de la casa.

Desde que nos casamos mi maridete y yo establecimos como tradición poner el árbol y decorar la casa con motivos navideños la tarde/noche del 7 de diciembre. Así el día 8 ya lo empezamos con ambiente de Navidad. Para mi es una época del año muy bonita y me gusta celebrarla.

Como hacer un árbol de Navidad colgante con material reciclado

Este año además he preparado este árbol de Navidad colgante para decorar el local donde trabajo.

Así es como ha quedado una vez colgado del techo.

Para hacer el árbol de Navidad colgante necesitas:

  • Un trozo de cartón no muy grueso. Yo he utilizado el de una caja de cartón de cereales. Pero también podrías utilizar una cartulina.
  • Papeles o cartulinas de diversos colores para hacer las figuritas del árbol. Yo he utilizado retales de papel de regalo que tenia guardados para hacer manualidades.
  • Diversas plantillas. Si no tienes las puedes hacer tú con un cartón. Yo he utilizado una tapa de un bote de desodorante para hacer los círculos, una luna y un arbolito de Navidad. Pero también podrías hacer una plantilla de un muñeco de jengibre, un reno, o cualquier figura que quieras incluir en tu árbol.
  • Un brick de leche para hacer la estrella.
  • Hilo para colgar el árbol y sujetar todas las figuritas. Yo he utilizado el hilo de una cometa que tenia guardado.

En este video te muestro paso a paso como hacer el árbol de Navidad.

Espero que te haya gustado. Si decides hacer uno y te apetece comentarlo aquí me encantará saber como te ha salido. Por otro lado si crees que puede gustarle a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales. Y para plantearme alguna duda o sugerencia déjame un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Como hacer un árbol de Navidad colgante con material reciclado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *