Mailrelay, en busca de una herramienta de email marketing


Estoy buscando una herramienta de email marketing para utilizarla en mi blog. Y en este artículo voy a hablarte de Mailrelay pues me ha parecido muy interesante, al menos para los que tenemos un blog.

Pero antes de hablarte de Mailrelay voy a enumerar algunas ventajas que tiene utilizar email marketing.

Ventajas de email marketing

  • En primer lugar el email marketing te ayuda a mantener con tus clientes y posibles clientes una buena relación informando de las novedades de tus productos o servicios. La comunicación es vía correo electrónico pudiendo personalizar la información.
  • Normalmente los destinatarios de estos correos son personas interesadas en lo que les vas a contar pues se han suscrito voluntariamente. De manera que el resultado obtenido en las campañas de email marketing tiene mejores resultados que los que se obtienen con una campaña de marketing tradicional dirigida a todo el mundo.Mailrelay, en busca de una herramienta de email marketing
  • Frente a una campaña publicitaria en papel, es evidente que el email marketing resulta mucho más económico por el ahorro de material, de costes de impresión, de ensobrado y envío. Y también es más beneficioso para el medio ambiente.
  • Además del ahorro en costes también hay que tener en cuenta el ahorro en tiempo, pues no hay que esperar a la imprenta, por ejemplo.
  • Gracias a las herramientas de email marketing es muy sencillo hacer el seguimiento de la campaña y medir los resultados. Esto unido a los bajos costes que tiene el lanzar una nueva campaña te permite crear tantas como necesites y ver cual tiene mejores resultados.
  • De cara a los que tenemos un blog, el email marketing es muy recomendable para poder enviar a tus lectores las novedades del blog y mantener una relación con ellos. Si al lector le ha gustado tu contenido querrá estar al tanto de lo nuevo que publiques, por eso es interesante habilitar que tus lectores puedan suscribirse.

Y ahora ya te puedo comentar algunas características que me han parecido interesantes de la herramienta Mailrelay.

Características que me han gustado de Mailrelay como herramienta de email marketing

  • Ofrecen una cuenta gratuita para los bloggers con unas condiciones muy muy interesantes pues puedes realizar mensualmente hasta 600.000 envíos y tener hasta 120.000 suscriptores. También ofrecen otros planes de contratación mensual para los que no son bloggers y dos de las opciones son gratuitas.
  • Es una plataforma española de email marketing. No tengo nada en contra de las plataformas que no son españolas, pero me ha gustado saber que ésta es de mi tierra. Además, aunque no tiene nada que ver con email marketing, estoy teniendo muchos problemas con mi proveedor de hosting (Godaddy) y en cuanto pueda voy a cambiarme a Webempresa que resulta que también es española. En fin que me da confianza saber que son de aquí. Por otro lado como este blog es español debo cumplir las condiciones de privacidad y protección de datos marcados por la unión europea y como Mailrelay tiene sus servidores en europa cumple con esta normativa.
  • Al igual que hice cuando estuve mirando opciones para cambiar mi proveedor de hosting, para estudiar la plataforma de email marketing he estado leyendo las opiniones y comentarios sobre Mailrelay y de momento lo que he encontrado es bueno.

Espero que te sea útil este artículo, si es así te invito a compartirlo y si quieres plantearme alguna duda o sugerencia déjame un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Mailrelay, en busca de una herramienta de email marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *