Organizar cajones de ropa para ganar espacio

No sé si a ti te pasa, pero yo estaba harta de organizar cajones de la ropa y a los pocos días volver a tenerlos desordenados.

Siempre he organizado mis cajones colocando la ropa de manera horizontal, es decir una prenda sobre otra. Un día mientras guardaba unos DVD´s en el cajón del comedor, me di cuenta de lo fácil que era ver en un vistazo todas las películas y pensé que debería organizar los cajones de la ropa de la misma forma.

Organizar cajones de dvd's

Los Dvd´s los tengo guardados en el cajón en vertical, uno al lado del otro, de manera que al abrir el cajón veo el lomo de cada DVD y así es más fácil encontrar el que busco.

Es la misma forma de organización que se utiliza normalmente para colocar los libros en una estantería.

Organizar libros en la estantería

Con lo fácil que resulta organizar cajones de esta forma y yo perdiendo el tiempo ordenando los cajones cada dos por tres para al final no encontrar nunca lo que buscaba.

Así que decidí cambiar la forma de organizar los cajones.

Organizar cajones colocando la ropa en vertical

Organizar cajones colocando la ropa en vertical

Empecé con los de mi habitación, luego pasé a los de mi hijos, seguí con el cajón de las toallas del baño y el cajón de los paños de cocina.

Organizar cajones de paños de cocina

Estás son las ventajas que le veo a organizar los cajones de forma vertical.

  1. Visualmente todo parece más ordenado. Al tener la ropa colocada en vertical da sensación de orden. Cuando los tenia en horizontal, sólo parecían ordenados el primer minuto.
  2. Es más fácil y rápido encontrar lo que quieres. Es más fácil ver todo lo que hay en el cajón, y encontrar la prenda que buscas. Con la ropa en horizontal tenia que ir levantando la de arriba para ver si lo que buscaba estaba debajo y eso hace que al final se desordene el cajón. Además en horizontal puede que te olvides de alguna de las prendas que quedan al final.
  3. Ganas espacio de almacenamiento. Al estar en vertical aprovechas la altura que tiene el cajón y puedes cerrarlo sin problemas. En todos los cajones que he reorganizado he podido poner toda la ropa que tenían y me ha sobrado espacio para poner más.

En este video te enseño rápidamente como organizar el cajón.

Yo desde luego estoy muy contenta de haber cambiado la organizacion de mis cajones.

Y tú, ¿cómo tienes organizados los cajones, en horizontal o en vertical? Déjame un comentario con tus dudas o sugerencias.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Organizar cajones de ropa para ganar espacio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *