Primeros síntomas de embarazo

Conocer y saber identificar cuales son los primeros síntomas de embarazo te puede ser de utilidad si sientes dudas acerca de si estás o no embarazada.

Primeros sintomas de embarazo

Si has mantenido relaciones sexuales en los días fértiles y ahora sufres un retraso menstrual de entre 8 y 10 días de tu periodo de ovulación, lo primero que debes hacer es dejar de darle vueltas a la cabeza pensando en si estarás o no embarazada. El estrés no resolverá tus dudas y lo único que conseguirás es que se retrase más tu regla.

Las situaciones de estrés pueden hacer que no tengas el periodo. Yo viví una situación de estrés hace algunos años y como consecuencia ese mes no tuve la regla.

Puedes intuir que estás embarazada si empiezas a notar los primeros síntomas de embarazo.

Y lo mejor que puedes hacer para disipar las dudas, es hacerte un test de embarazo, aunque lo más fiable es el análisis de sangre y la ecografía.

ecografia para confirmar el embarazo

¿Estaré embarazada?

Los primeros síntomas de embarazo pueden variar de una mujer a otra, y no necesariamente tú cuerpo los presentará todos, de hecho no hay dos mujeres iguales y cada embarazo es diferente.

Estos síntomas suelen notarse más en el primer embarazo de la mujer que en los siguientes.

Yo he tenido dos embarazos y aunque fueron muy similares hubieron algunas diferencias, eso si, en ambos se dieron unos primeros síntomas que me llevaron a pensar que estaba embarazada.

También te pueden llevar a error, pues algunos de estos síntomas son muy similares a los de la premenstruación.

Un mes antes de mi segundo embarazo, creí que ya lo estaba, me notaba diferente y como estaba deseando quedarme embarazada confundí las molestias de la premenstruación con mi deseado embarazo, pero cuando a los pocos días tuve la regla entendí que me había equivocado.

Esta lista de primeros síntomas de embarazo te puede dar una idea de si estás embarazada. Aunque como ya te he dicho al principio lo más fiable es que lo confirmes haciéndote el test de embarazo.

Primeros síntomas de embarazo

  • Falta de menstruación o amenorrea
  • Aumento y sensibilidad de las mamas
  • Cansancio, somnolencia, astenia
  • Nauseas y vómitos
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Alteraciones en el gusto y olfato
  • Pequeña hemorragia vaginal
  • Mareos y desmayos
  • Bajada de la tensión arterial
  • Dolor abdominal y estreñimiento
  • Aumento de la temperatura basal
  • Aumento del abdomen
Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.

Aquí tienes una lista de artículos que te pueden interesar:

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Primeros síntomas de embarazo”

 

Un comentario

  1. La concuvina de mi hijo , parece que se enbaraso , por consejo de su madre , ya que no tomo más las pastillas , aunque nos decia que las estaba tomando , ahora vino la mamá a decirnos que su hija esta de 4 meces , mi hijo cumple 18 en noviembre , que Dios los ayude , aunque sean cartoneros , en el futuro ,bueno los padres de ella no trabajan , viven de los planes sociales y ocupan casas , bueno no piensen mal de mi , el es adoptado , vino fallado de fabrica , ahora que ago ? pienso fabricar uno mio al 100%, haber si sale bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *