Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación

En el caso de mujeres sanas con menstruaciones regulares la falta de menstruación puede ser uno de los primeros síntomas de embarazo.

Amenorrea o falta de menstruación

A la ausencia de menstruación se la conoce como amenorrea y es la falta de menstruación durante un periodo prolongado en mujeres con ciclos menstruales normales y regulares.

Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación

De manera que si eres una mujer regular en tus menstruaciones y no sueles tener desajustes y ahora, después de haber mantenido relaciones sexuales en los días fértiles, sufres un retraso menstrual de entre 8 y 10 días de tu periodo de ovulación, esa semana de retraso menstrual puede ser un síntoma de embarazo.

Incluso aunque sientas los dolores premenstruales característicos, puede que estés embarazada, pues las molestias que se pueden sentir al inicio del embarazo son similares a las de una regla, y te podrían llevar a confundirte.

En esta situación puedes pensar que es uno de los primeros síntomas de embarazo y en realidad tratarse de un retraso. O puedes pensar que tienes los dolores premenstruales normales, cuando en realidad estás embarazada. Para salir de dudas lo mejor es hacerse la prueba de embarazo.

Si por el contrario tienes reglas irregulares y no sueles anotar las fechas de tu ciclo menstrual, un retraso de 10 días no es un síntoma demasiado significativo de embarazo, deberás esperar un retraso mayor de una semana y ver si notas otros de los primeros síntomas de embarazo.

Como conclusión, aunque uno de los primeros síntomas de embarazo es la falta de regla o amenorrea, no puedes asegurar al 100% que la ausencia de menstruación sea debida a un embarazo.
Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo.

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer como está siendo o ha sido tu experiencia durante tu embarazo. Déjame tus comentarios abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Primeros síntomas de embarazo: Falta de menstruación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *