Truco para poner funda nórdica fácilmente

Si la semana pasada te enseñé un truco para ordenar los cajones de la ropa con el cual ver fácilmente todo el contenido y ahorrar espacio, hoy te voy a enseñar el truco que estoy utilizando para poner la funda nórdica sin tener que hacer esfuerzos.

Tanto en la cama de matrimonio como en las camas de mis hijos tenemos edredón nórdico y cada vez que me tocaba cambiar la funda era un agobio y un cansancio, sobre todo para colocar el de la cama grande que en nuestro caso es de 2 x 1,50 m.

El problema es que desde que nos casamos hemos estado poniendo la funda nórdica llevando cada esquina del edredón hasta la punta de la funda y luego tratando de estirar el edredón como podíamos dentro de la funda para que no quedaran bultos. Y para terminar cogíamos las esquinas inferiores y hacíamos dos o tres movimientos rápidos hacia arriba y hacia abajo como si estuviéramos sacudiendo el edredón.

Pero en este otoño e invierno ya no lo hago así, ahora utilizo un truco genial para poner la funda nórdica al edredón. Si apenas esfuerzo y siendo una sola persona está puesto en un momentito.

Como poner funda nórdica fácilmente

Como poner funda nórdica fácilmente

 

Pasos para poner funda nórdica al edredon:

  1. Pones la funda nórdica del revés, es decir la parte interna se queda fuera y la externa dentro
  2. Extiendes sobre la cama la funda nórdica
  3. Colocas el edredón estirado sobre la funda nórdica
  4. Empezando por la parte de la cabecera de la cama, enrollas tanto la funda como el edredón hasta llegar a los pies de la cama
  5. Ahora viene la parte algo más complicada de explicar. De la funda nórdica coges el extremo externo y giras por encima del rollito que acabas de hacer, dejando el otro extremo junto al edredon.
  6. Vas desenrollando poco a poco hasta llegar de nuevo a la cabecera.
  7. Colocas bien las esquinas y lo estiras todo bien.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el video que he preparado para enseñarte como poner la funda nórdica. Mira que sencillo es.

¿Utilizas algún truco para poner la funda nórdica? ¿Quieres compartir algún consejo o truco? Déjame un comentario con tus dudas o sugerencias. Y si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Truco para poner funda nordica fácilmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *