Autoexploración mamaria primer paso contra el cáncer de mama

Acabo de recibir una llamada de For You Woman de ING para informarme de un vídeo que han realizado en colaboración con oncólogos donde se explican los pasos que debes seguir para hacer una autoexploración de las mamas y poder detectar de manera temprana un posible cáncer de mama.
Autoexploración mamaria primer paso contra el cancer de mama

Me ha parecido interesante recordar a todas las mujeres lo conveniente que es realizarse una autoexploración, por eso incluyo aquí el vídeo para que lo veas y o bien te sea útil a ti o se lo puedas enseñar a las mujeres cercanas a ti.

Como se explica en el vídeo, el diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de sobrevivir a un cáncer de mama. Según datos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) el 83% de los casos lo supera.

La autoexploración es el primer paso para detectarlo a tiempo por eso es interesante saber como realizarla adecuadamente. Pero debes tener presente que la autoexploración no es suficiente, también se debe acudir al ginecólogo para las revisiones periódicas y realizarse mamografías cuando toque.

Bueno, aquí tienes el vídeo

Espero que te sea útil.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

 

 

 

 

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Autoexploración mamaria primer paso contra el cáncer de mama»

Acerca de Inma

Hola soy Inma. En 2010 inicié mi faceta de bloguera con mi primer blog Gana Dinero y Tiempo. Un blog sobre finanzas personales. En julio del año siguiente cree mi blog Club Embarazo. Como puedes imaginar está relacionado con el embarazo y la maternidad. Pero hay un montón de cosas que me apasionan y que no guardan relación con los temas anteriores. Por eso decidí crear un nuevo blog, para poder contar todo lo que quiero. Hablar sobre, mis trucos de hogar, manualidades, gimnasia rítmica, ballet, desarrollo personal, pensamientos positivos, cuentos sobre motivación, … y bueno, todo lo que se me ocurra, al fin y al cabo voy a hablarte de mi mundo. El Mundo de Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.