Cómo doblar pijamas de bebés para identificarlos fácilmente

Doblar pijamas de bebés

¿Te has encontrado buscando desesperadamente un pijama de bebé de manga larga y al desdoblar uno descubres que es un pijama de manga corta y te toca volver a doblarlo y seguir buscando uno de manga larga? Entre la ropita que compras, la que te regalan y la que te da tu prima o tu vecina es fácil que tengas muchos pijamas de bebes y muchas otras prendas siendo todo un reto mantenerlas organizadas.

Hoy te enseño un método ingenioso para doblar pijamas de bebés de manera que puedas identificar de un vistazo y sin necesidad de desdoblarlo si es un pijama de bebé de manga corta o de manga larga.

Con este método puedes doblar tanto pijamas de algodón, pijamas de felpa, pijamas de verano, sobrepijamas, … es decir cualquier tipo de pijama de bebé. Esta solución te ahorrará tiempo y podrás disfrutar de la ternura de la ropita de bebé sin estrés. ¡Prepárate para aprender un truco sencillo que cambiará la forma en que organizas la ropa de tu bebé!

Doblando pijamas de bebés. El Arte de la organización con el método del bolsillito

Doblar la ropa del bebé puede parecer un juego de paciencia, especialmente cuando intentas encontrar el pijama adecuado en medio de la montaña de prendas pequeñas. Pero con este sencillo método, transformarás el desorden en orden y añadirás un toque de eficiencia a tus mañanas y noches.

Utilizo el método del bolsillito para que el pijama quede doblado en un paquetito compacto que no se desdobla aunque lo manipules. Y para diferenciar si es un pijama de bebe de manga larga o de manga corta doblo el pijama dejando visible la parte del cuello en los pijamas de manga larga y en los pijamas de manga corta el cuello queda dentro del bolsillito.

Ahora te enseño los pasos para doblar los pijamas de bebés

Como doblar pijamas de bebés de manga larga

  • Extiende el pijama frente a ti
    • Si el pijama se abrocha por delante coloca la espalda del pijama sobre la mesa dejando los botones hacia arriba, así no necesitarás abrochar los botones antes de doblarlo 😉
    • Si es un pijama que se abrocha por detrás, coloca la parte delantera del pijama sobre la mesa, dejando la espalda hacia arriba
  • Dobla las piernas del pijama hacia el centro hasta donde empieza el cuerpo del pijama, para formar un rectángulo.
  • Dobla el lateral y la manga hacia el centro alineando la manga con el cuello de pijama y dobla hacia dentro la parte sobrante de la manga.
  • Haz lo mismo con el otro lado
  • Ahora tienes el pijama doblado formando un rectángulo.
  • Dobla el pijama por la parte del cuello hasta un tercio del rectángulo.
  • Dobla la parte de bajo y métela dentro del bolsillo que se ha formado en la parte del cuello
  • ¡Listo! Ahora los pijamas de manga larga ocuparán menos espacio y puedes identificar fácilmente si son de manga larga porque el cuello ha quedado visible

Algunos pijamas de bebés de manga larga

Estos son algunos pijamas de invierno para bebés que puedes doblar por este método:

No se han encontrado productos.

Pasos para doblar pijama de bebé de manga corta

  • Para doblar los pijamas de manga corta empezamos igual que con los de manga larga. Extiende el pijama frente a ti
    • Si el pijama se abrocha por delante coloca la espalda del pijama sobre la mesa dejando los botones hacia arriba, o si lo prefieres abrochas los botones y colocas el frontal sobre la mesa 😉
    • Si es un pijama que se abrocha por detrás, coloca la parte delantera del pijama sobre la mesa, dejando la espalda hacia arriba
  • Dobla las piernas del pijama hacia el centro hasta donde empieza el cuerpo del pijama, para formar un rectángulo.
  • Dobla el lateral y la manga hacia el centro alineando la manga con el cuello de pijama.
  • Haz lo mismo con el otro lado
  • Ahora tienes el pijama doblado formando un rectángulo.
  • Dobla el pijama por la parte de bajo hasta un tercio del rectángulo.
  • Dobla la parte del cuello y métela dentro del bolsillo que se ha formado en la parte de bajo
  • ¡Ya está! Tienes el pijama doblado en un paquetito compacto que no se desdobla aunque lo manipules. Ocupará menos espacio y puedes identificar fácilmente que es de manga corta porque el cuello ha quedado dentro del bolsillito

Pijamas de bebés de manga corta interesantes

Estos pijamas de verano para bebés también los puedes doblar por este método:

No se han encontrado productos.

Vídeo explicativo del método para doblar pijamas

En este video te enseño como doblarlos paso a paso. Verás un pijama de navidad que tiene los botones delante y en el lateral de la pierna. Luego un pijama de invierno que se abrocha por detrás. También un pijama de felpa o sobrepijama que es más gordo y se abrocha con cremallera. Y por último un pijama de verano. En total son 4 tipos de pijamas de bebés para que sepas como doblarlos.

Ventajas de este método

  • Identificación Rápida: Al doblar los pijamas de diferentes maneras según si es de manga larga o manga corta, podrás identificarlos al instante. No más búsqueda frustrante de la ropa adecuada.
  • Ahorro de Espacio: Al doblar de manera más compacta, optimizarás el espacio en tu cajón o estante, lo que te permitirá tener más lugar para otras prendas esenciales de tu bebé.
  • Eficiencia: Este método no solo es adorable, sino también eficiente. Ahorrarás tiempo cada vez que busques un pijama específico.
  • Ayuda a mantener organizado los armarios: Los pijamas de bebés y el resto de ropita que dobles con el método del bolsillito se mantienen doblados en un paquetito compacto que no se desdobla aunque lo manipules.

Conclusión

Doblar pijamas de bebé puede ser una tarea sencilla y encantadora con el método adecuado. Ya sea que tengas pijamas de algodón, felpa o cortos, este enfoque te ayudará a mantener el orden y a identificar fácilmente cada prenda. Organizar la ropa de tu bebé no tiene por qué ser una tarea abrumadora, ¡y este truco te lo demuestra! Ahora puedes disfrutar de la dulzura de la ropa de bebé sin el estrés de buscar la prenda adecuada. ¡Anímate a probarlo y a disfrutar de un armario ordenado y adorable para tu bebé!

Espero que estos consejos te sean de utilidad para tener organizada los pijamas de tu bebé y si crees que puede ser de ayuda a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales. Déjame tus dudas o comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Cómo doblar pijamas de bebé para identificarlos fácilmente”

Scroll al inicio