Cómo organizar el armario del baño

El orden y la organización de armarios, cajones, estanterías, altillos, …, te hace el día a día mucho más fácil. Hoy te voy a enseñar como organizar el armario del baño para ganar más espacio de almacenamiento, acceder más fácilmente a los productos almacenados en la parte del fondo del armario y que duren ordenados durante más tiempo.

Cómo organizar el armario del baño

Cómo organizar el armario del baño

Añadir un estante adicional para ganar espacio de almacenamiento

En mi caso, el armario que compramos, es un armario alto con dos puertas y dos cajones.  Tanto en la parte superior como en la inferior solo tenía un estante.

Lo que hice fue medir el tamaño del estante y hacer dos estantes más del mismo tamaño. Compré los soportes para los estantes y de esta manera he ganado un hueco más de almacenamiento en el armario superior y en el inferior.

Organizar el armario del baño - aumentar espacio almacenamiento

Tiene el tamaño perfecto para guardar el secador, los cepillos del pelo y la plancha del pelo en superior y el papel higiénico en el inferior.

Colocar los productos en organizadores

Cuando los productos están colocados directamente sobre el estante resulta difícil acceder a los productos del fondo si tienes otros productos delante . Para solucionar este problema y además ayudar a tener el armario ordenado y organizado es muy útil utilizar organizadores.

Organizar el armario del baño - utilizar briks forrados

Pueden ser recipientes de plástico como fiambreras pequeñas, cajitas de almacenamiento, … que venden en muchas tiendas para organizar diferentes espacios. También puedes utilizar cajas de cartón o como he hecho yo puedes reutilizar los briks de leche o zumo.

En el minuto 8 de este vídeo puedes ver como he forrado los briks para utilizarlos como recipientes.

Y para organizar el armario del baño he hecho lo mismo, dándole una nueva utilizad a los briks.

Utilizar recipientes con divisores para los cajones

Tener ordenado y organizado un cajón puede ser más complicado que un estante, pues suelen haber productos y utensilios mas pequeñitos. Lo mejor para localizar rápidamente cualquier cosa que guardes en los cajones es utilizar recipientes con divisiones para tener organizado todo el contenido, cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.

Organizar el armario del baño - cajones ordenados

De nuevo yo he utilizado briks y les he hecho divisiones. Asi tengo separado los ganchos, las pinzas, coleteros, diademas, tijeras, peines, cremas de la cara, …. y resulta muy fácil encontrarlos en el cajón. Desde que lo tengo así organizado el cajón siempre está ordenado

En este vídeo puedes ver el resultado de como tengo organizado el armario del baño:

Espero que estos consejos te sean de utilidad para organizar el armario de tu baño y si crees que puede ser de ayuda a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales. Déjame tus dudas o comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Cómo organizar el armario del baño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *