Cómo quitar una mancha de tinta en la ropa

Hace unos días mi hija se manchó con bolígrafo una sudadera y un pantalón, así que busqué cómo quitar una mancha de tinta en la ropa y encontré diversos métodos para hacerlo. Yo he probado con leche para quitar las manchas de tinta en estas dos prendas y ha funcionado muy bien.

Cómo quitar una mancha de tinta en la ropa

Cómo quitar una mancha de tinta en la ropa utilizando leche

1. No lavar la prenda antes de eliminar la mancha

Independientemente del método que utilices para quitar la mancha de tinta, ya sea de bolígrafo, rotulador o pluma, nunca laves la prenda antes de haber eliminado la mancha, porque al lavar la prenda antes de eliminarla se quedará más fijada en la ropa y ya no la podrás quitar.

Ese error lo cometí hace tiempo con un pantalón al que le cayó tinta de una pluma, lo metí en la lavadora sin acordarme que tenía la mancha y luego ya no hubo forma de eliminar la mancha. Mi única opción fue ocultar las manchas con unos parches en forma de estrella.

2. Calentar un vaso de leche

No he comprobado sin con leche no caliente también funciona. En esta ocasión yo utilicé leche muy caliente para quitar la mancha.

3. Sumergir la mancha en la leche caliente

Para no sumergir toda la prenda en leche utiliza un recipiente colocado bajo de la mancha para sumergir únicamente el trozo de tela que tiene la mancha de tinta.

Debes dejar la mancha sumergida unos minutos. Yo además froté un poco la mancha pero no sé si habría sido suficiente con dejarlo simplemente sumergido.

Como quitar una mancha de tinta en la ropa - sumergir en leche

4. Lavar la prenda de forma normal una vez eliminada la mancha

Una vez quitada la mancha de tinta lavas la prenda de forma habitual (ya sea en la lavadora o a mano) con el jabón y suavizante que utilices normalmente.

Si lo lavas en la lavadora no utilices un lavado rápido porque la leche cuesta un poco de quitar y puede que se quede impregnado el olor. Te lo digo por experiencia, yo la lave en un programa corto pensando que sería suficiente, pero aunque las manchas se habían eliminado se quedó el olor y he tenido que lavar de nuevo las dos prendas.

En este vídeo te enseño todo el proceso. Puedes comprobar que la leche es un método que funciona para quitar las manchas de tinta.

Otros métodos para eliminar manchas de tinta

Con alcohol

Hace unos meses quité con alcohol unas pequeñas rallas de bolígrafo azul de una cazadora blanca. Utilicé un algodón empapado en alcohol y fui quitándolas poco a poco hasta eliminarlas por completo. Una vez quitadas lave la cazadora en la lavadora y listo.

Con quitaesmaltes

Yo personalmente no lo he probado. Bueno la verdad es que lo intenté con el pantalón que he comentado antes pero lo hice después de haberlo lavado en la lavadora y como ya he dicho antes, para poder quitar una mancha de tinta de una prenda es muy importante no lavar la ropa antes de haber eliminado la mancha, porque una vez la lavas ya no se puede quitar.

Resumiendo: he comprobado que la leche es un método que funciona para eliminar manchas de tinta en la ropa. Además, me parece que es una forma menos agresiva con la ropa que utilizando alcohol o quitaesmalte. Tengo la sensación que la leche afectará menos a los colores de la ropa que los otros productos.

Espero que estos consejos te sean de utilidad si te encuentras en la necesidad de eliminar una mancha de bolígrafo o rotulador. ¿Has utilizado algún otro método para eliminar las manchas de tinta? Déjame tus comentarios y si crees que puede ser de ayuda a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Cómo quitar una mancha de tinta en la ropa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *