Gimanasia rítmica. Ejercicio de mazas: El molino

Hoy te voy a enseñar como hacer el molino con las mazas de gimnasia rítmica. Es uno de los ejercicios que aprendí este verano.

La gimnasia rítmica junto con el ballet son mi sueño incumplido. De pequeña fui tres años a clases de ballet y aunque no pude seguir y siempre he deseado poder bailar con punteras, tuve la suerte de poderlo conocer y practicar.

Con la gimnasia en cambio no fue así. Yo siempre estaba haciendo volteretas, pino puente, spagat, y cualquier cosa menos estar sentada correctamente. Era un culo inquieto. No lo puedo evitar me gusta estirarme y me gustan los ejercicios de flexibilidad.

El caso es que cuando conocí la gimnasia rítmica ya tenía catorce años, mi cuerpo y mi flexibilidad ya no eran los de una niña. Y pensé que ya era muy mayor para hacer gimnasia, pues veía que todas las niñas eran pequeñas. Simplemente me quedé con las ganas.

Este verano la entrenadora de gimnasia rítmica de mi hija, a la que le estoy muy agradecida, me invitó durante el mes de julio a asistir a sus clases. Disfruté como una chiquilla y en parte me saqué un poquito la espinita que tenía clavada.

En estas clases aprendí algunos ejercicios con los aparatos de gimnasia: pelota, mazas, cuerda, aro y cinta.

Gimanasia rítmica. Ejercicio de mazas: El molino

Gimanasia rítmica. Ejercicio de mazas: El molino

Y hoy te voy a enseñar uno de los ejercicios que se hacen con las mazas. Es el molino y en el siguiente vídeo te digo como aprendí.

Aunque estoy muy lejos de hacerlo como las verdaderas gimnastas pues sólo soy una aficionada a la que le gusta mucho la gimnasia rítmica, no me voy a quedar con la ganas de hacer lo que me gusta mientras mi cuerpo me lo permita. Así que seguiré enseñándote otros movimientos que he aprendido.

Espero que te haya gustado.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz











Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Gimanasia rítmica. Ejercicio de mazas: El molino»



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.