La canción original fue compuesta e interpretada por Dolly Parton en 1973. Y luego en 1992 fue interpretada por Whitney Houston. Era parte de la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas). Este sencillo de Whitney Houston fue un gran éxito a nivel mundial, con ventas superiores a los 48 millones de copias. Fue número 8 en la lista de Las 100 Más Grandes Canciones de los Últimos 25 Años, y número uno en la lista de Las 100 Más Grandes Canciones de Amor.
Hoy es un día muy emotivo para mi. Hace 14 años mi maridete y yo delante de muchos amigos y familiares nos hicimos una pregunta muy importante que dio paso a una vida juntos llena de felicidad y a formar una familia con dos hijos maravillosos.
Así que hoy quiero compartir contigo nuestra canción. Seguramente no significa nada para ti, tampoco es una de las canciones que te cargan de energía, pero dentro de mi repertorio de canciones ésta no podía faltar.
Nos conocimos en la universidad. Los dos habíamos suspendido física de primero. Y aunque muchos pueden pensar: “Jolín que mala suerte suspender”. Para mi fue todo lo contrario, una “Gran Suerte” y estoy muy agradecida por ese suspenso. Ese año los profesores crearon un grupo especial (El grupo I) para repasar la asignatura y preparar a los alumnos para el examen de recuperación de diciembre y allí fue donde coincidimos y nos conocimos.
Ese año también se estrenó “El Guardaespaldas” fui a verla con mis amigas y me gusto tanto que mientras estudiaba en la biblioteca o en la sala de estudios escuchaba música con mis auriculares e iba cambiando de emisora tratando de encontrar la canción “I Will Always Love You”.
Un día Juan (mi maridete) llegó a la sala de estudio se sentó a mi lado y me dio la letra de la canción escrita en ingles y traducida.
Poco a poco la amistad dio paso a algo más y cuando terminaron los exámenes del primer parcial quedamos para ver juntos la película “El guardaespaldas” y a cenar. Esa noche nos hicimos novios. Unos años después nos dijimos “Si quiero” y hoy estoy aquí celebrando nuestro catorce aniversario. Me siento muy muy feliz. Es mi complemento, mi media naranja, y le quiero un montón. (¡¡Jooo!! estoy emocionada mientras escribo esto, pero me gusta sentirme así)
Madre mía como me enrollo. En fin, esta canción tiene un significado muy especial para mi y quería compartirlo.
Esta es la letra:
I Will Always Love You – Whitney Houston
If I should stay
I would only be in your way
So I’ll go but I know
I’ll think of you every step of the wayAnd I… will always love you, ooh
Will always love you
You
My darling, you…
Mmm-mmBittersweet memories –
That is all I’m taking with me.
So good-bye.
Please don’t cry:
We both know I’m not what you, you needAnd I… will always love you
I… will always love you
You, ooh[Instrumental / Sax solo]
I hope life treats you kind
And I hope you have all you’ve dreamed of
And I wish you joy and happiness
But above all this I wish you loveAnd I… will always love you
I will always love you
I will always love you
I will always love youI will always love you
I, I will always love you.You.
Darling, I love you.
I’ll always…
I’ll always love you.
Ooh
Ooh
Y aquí está el vídeo de nuestra preciosa canción:
Letra de I Will Always Love You – Whitney Houston sacada de azlyrics
Información de I Will Always Love You – Whitney Houston sacada de wikipedia
Espero que te haya gustado.
Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com
¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz
E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “I Will Always Love You – Whitney Houston”