Manualidades: Como hacer un sombrero de bruja con material reciclado

¿Quieres saber como hacer un sombrero de bruja para disfrazarte tú o disfrazar a alguien?

El jueves por la noche es Halloween y este año me voy a disfrazar de bruja. Necesitaba un sombrero y he decidido hacerme uno con material reciclado.

Es muy sencillo de hacer, mi hija ya me ha dicho que quiere que hagamos uno juntas para su Barbie igual que le hicimos hace algunos meses la falda a picos.

Materiales para hacer el sombrero de bruja

  • Tela que se mantenga un poco rígida, como puede ser el fieltro. En mi caso he reutilizado unos manteles individuales en negro y en rojo que tenía guardados para hacer manualidades. Es una tela que parece papel y que se queda estirada.
Como hacer un sombrero de bruja con material reciclado

Como hacer un sombrero de bruja con material reciclado

  • Aunque los sombreros de bruja suelen ser negros, puedes utilizar cualquier color, deja libre la imaginación o mira que colores combinan mejor con el vestido del disfraz.
  • De la tela negra he necesitado dos cuadrados de 40cm x 40cm
  • Para la tela roja que es para hacer la cinta del sombrero he utilizado un mantel individual de 30cm x 40cm aunque me ha sobrado bastante. Puedes utilizar cualquier retal de tela de unos 5 dedos de ancho y ,como he dicho antes, del color que prefieras.
  • Para simular la hebilla del sombreo yo he utilizado un trozo de cinta negro pero puedes utilizar cualquier otra tela o también un trozo de cartón y lo pintas de plateado o dorado.

En este vídeo te enseño los pasos que he dado para hacer el sombrero de bruja.

Espero que te haya gustado. Déjame un comentario con tus dudas o sugerencias y si crees que puede interesar a tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Manualidades: Como hacer un sombrero de bruja con material reciclado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.