Manualidades: Como hacer un tipi para Pinypon

A mi hija le gustan mucho las Pinypon y para su cumpleaños le han regalado varias muñecas Pinypon entre ellas a la Pinypon Pocahontas junto con su mascota.

Como no tenía lugar donde dormir y nos gusta hacer manualidades, le hemos hecho un tipi. Un tipi es una tienda en forma de cono hecha con palos y pieles. Son las típicas tiendas que utilizaban los indios americanos.

Manualidades como hacer un tipi para Pinypon

Para la estructura de nuestro tipi hemos utilizado ramitas de olivo. Nos fuimos a pasear por el campo y recogimos algunas ramitas luego les quitamos las hojas y los cortamos a la misma medida.

En lugar de pieles hemos utilizado tela de trapillo que he preparado yo misma recortando una camiseta vieja.

Y para la medida de la base del tipi he utilizado un cartón de la altura de la Pinypon y con anchura dos veces la de la Pinypon.

Manualidades como hacer un tipi para Pinypon

Primero se anuda el trapillo a uno de los palos y se coloca en una de las esquinas del cartón. Se une este palo con el palo de la esquina opuesta de la diagonal. Después se sujeta el palo de la tercera esquina y por último el palo de la última esquina.

Una vez están sujetos los cuatro palos se enrolla el trapillo alrededor de estos hasta más o menos la mitad de la altura de los palos. Es un poco más alto que la altura de la Pinypon.

Ahora hay que seguir enrollando el trapillo pero sin pasar por la parte delantera del tipi (pues ese será la entrada al tipi) hasta cubrir todo el tipi.

Y ya está hecho nuestro tipi para Pinypon.

Y así queda montado el campamento de Pocahontas con su amiga Caperucita Roja que ha venido de visita.Manualidades como hacer un tipi para Pinypon

En el siguiente vídeo puedes ver como hacer el tipi para Pinypon.

Pues ya has visto lo fácil que es hacer un tipi para Pinypon, seguro que los peques de la casa pasan un rato entretenido haciendo su tipi.

Espero que te haya gustado. Si te animas y haces un tipi te invito a que saques una foto y me la envíes a elmundodeinmaruiz@gmail.com  para que la muestre en el blog y en las redes sociales.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Manualidades: Como hacer un tipi para Pinypon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *