Hace unas semanas mi hija y yo preparamos con mucho cariño un regalo para mi hermana. Yo sabia que quería cajas de botones para organizar su taller de confección, así que pensé que podíamos reciclar una caja de esas deliciosas galletas de mantequilla que se toman con el café y prepararle un bonito regalo.
Los materiales que se necesitan son:
- Caja metálica
- Pintura en spray
- Pegamento o cinta de doble cara
- Adornos
Pasos a realizar:
- Limpiar la caja: Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la caja. Hay que quitar los restos que pueda tener de celo o etiquetas pegadas.
- Preparar el lugar para pintar: A continuación preparas el lugar donde vas a pintar la caja con el spray. Es conveniente hacerlo en un lugar ventilado. Tapa con periódico o cartón el sitio donde colocarás la caja, para evitar que se manche el suelo o las paredes.
- Pintar la caja con el spray: Coloca la caja y dale una capa de spray a la tapa y a la caja por separado.
Antes de darle una segunda capa de pintura deja que se seque bien la primera.
Nosotras le dimos la primera capa por la tarde, la segunda al día siguiente y dos horas después le dimos una tercera capa porque en algunas zonas le faltaba un poco de pintura.
La pintura en spray no es difícil de utilizar, y un niño puede pintar con ella bajo la supervisión de un adulto. Nosotras hemos utilizado pintura negra porque es la que tenía en casa.
- Decorar la caja: Cuando la pintura está seca llega el momento de decorar la caja como tú quieras.
Puedes utilizar distintos materiales, cartón, papel, tela, lana, pegatinas, botones, piedras, …
En nuestro caso como era un regalo para mi hermana y sé que le gustan muchísimo las estrellas he comprado estas estrellas fluorescentes que brillan en la oscuridad.
Para pegarlas hemos utilizado cinta de doble cara. Pero también se puede hacer con pegamento.
Y puedes decorar sólo la tapa como hemos hecho nosotras o toda la caja. Tú sólo deja volar tu imaginación y dale una nueva vida a una caja de metal reciclada.
Este es el resultado final
Espero que te haya gustado.
Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.
¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Manualidades: Decorar una caja de metal reciclada”