Manualidades: Peonza con materiales reciclados

Hoy te voy a explicar como hacer una peonza con materiales reciclados. Es una actividad que puedes hacer con niños. De hecho este es el regalo del amigo invisible que hizo mi hijo para el cole.

Siento no poder mostrarte con imágenes todo el proceso de creación pero cuando pensé que estaría bien enseñarlo en mi blog, la peonza ya estaba terminada.

De todas formas es muy fácil de hacer y viendo la foto final seguro que te resulta sencillo enseñarle los pasos a los peques de la casa.

Los materiales que necesitas para hacer la peonza son los siguientes:

  • Un CD o DVD que ya no valga.
  • Una canica.
  • Un tapa de plástico. La que hemos utilizado nosotros es de un desodorante en spray.
  • Adornitos para decorarlo. Los nuestros son cristales strass que llevan los maillots y que mi hija ha ido recogiendo del suelo en alguna competición de gimnasia rítmica. Pero también pueden servir, botones, abalorios para hacer pulseras o cualquier cosa que se te ocurra.

Y estos son los pasos:

  1. Pega los adornos en el CD/DVD. Si el CD/DVD tiene algún dibujo o pegatina, pon la cara que lo lleve boca abajo y pega los adornos por la otra cara.
  2. Pega la tapa en el centro del CD/DVD por la cara donde has pegado los adornos. La tapa servirá para coger la peonza y hacerla girar.
  3. Pega la canica en el centro del CD/DVD, por la cara que no tiene los adornos. La canica será la punta de la peonza sobre la que girará.

Espera que se seque el pegamento y ya tienes lista tu peonza hecha con materiales reciclados.

Espero que te haya gustado. Y si decides hacer una peonza con materiales reciclados te invito a que saques una foto y me la envíes a elmundodeinmaruiz@gmail.com  La mostraré en el blog y la compartiré en las redes sociales para que todos vean tu peonza casera.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Manualidades: Peonza con materiales reciclados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *