Manualidades: Pintar sobre un azulejo reciclado

¿Has reformado el baño o la cocina y algunos de los azulejos que has quitado siguen enteros? Pues en lugar de tirarlos a la basura puedes convertirlos en un bonito cuadro. Eso es lo que han hecho mi sobrina y mi hija con algunos azulejos y ladrillos que tenía mi suegro guardados.

La idea ha sido de mi sobrina que le ha pedido a mi suegro un ladrillo o azulejo para pintar sobre él. Venía ya preparada con pinceles y un montón de pinturas tempera de varios colores. Enseguida mi hija se ha apuntado porque le encanta hacer manualidades y pintar. Así que mientras los mayores estábamos de tertulia tras la comida las dos pequeñas se han puesto manos a la obra.

Esta es una muestra de los azulejos que han utilizado:

Manualidades: Pintar sobre un azulejo reciclado

En un momento han montado un estudio improvisado con los pinceles, vasos de plástico llenos de agua para limpiar los pinceles, un trapo para secarlos, pinturas tempera de varios colores, los azulejos reciclados y un poco de imaginación.

Han pasado una tarde entretenida y creativa, y además le han dado una utilidad diferente a un viejo azulejo.

Este es el resultado.

Manualidades: Pintar sobre un azulejo reciclado

No tengo la foto del cuadro de mi sobrina porque cuando he pensado en hacer la foto ya se habían ido a casa, pero le ha quedado muy chulo. ¡Son unas artistas!

Bueno pues ya ves que no hace falta tener un papel para pintar y poner a volar tu imaginación, se puede utilizar cualquier superficie y además darle una nueva utilidad a unos azulejos reciclados.

Espero que te haya gustado. Si te animas y pintas uno te invito a que saques una foto y me la envíes a elmundodeinmaruiz@gmail.com  La compartiré en el blog y en las redes sociales para que todos vean lo artista que eres.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

 

 

 

 

Inma Ruiz

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Manualidades: Pintar sobre un azulejo reciclado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.