Cómo montar una cuna de viaje fácilmente

No sé sí alguna vez has tenido que montar una cuna de viaje o si  en el futuro tendrás que prepararla para algún bebé. Pero si no conoces el orden correcto para montarla puede ser desesperante. Conozco a varios papis y abuelos que se han vuelto locos para montar la cuna de viaje.

Nosotros también nos las vimos negras la primera vez que la intentamos montar. Estuvimos un buen rato, no recuerdo cuanto pero estábamos hartos y nos sentimos muy torpes. Incluso pensamos que nos habían vendido una cuna defectuosa. Hasta que tras muchos intentos conseguimos dar con el truco para montar la cuna de viaje.

Cómo montar una cuna de viaje fácilmente

Y el caso es que si sabes el orden correcto está montada en menos de 1 minuto.

Hace una semanas, mi tía tuvo también problemas al montar la cuna de viaje para su nieto. Al final la había montado como había podido pero estaba mal montada, los laterales cortos no estaban anclados y se bajaban, asi no era nada segura para un bebé.

Cuando la vi, le dije que la teníamos que desmontar y volverla a montar. Así que quitamos el colchón y le expliqué los pasos para montar la cuna correctamente. En menos de 2 minutos ya tenía la cuna montada y con las sábanas puestas.

Esto me dio la idea para preparar este artículo, porque seguro que le será de utilidad a muchos futuros papas.

Orden correcto para montar una cuna de viaje

  1. Levantar los laterales cortos de la cuna hasta que haga click
  2. Levantar los laterales largos hasta hacer click
  3. Bajar el suelo de la cuna
  4. Poner el colchón y sujetar los agarres del colchón a la cuna para que no se mueva

Como una imagen, vale más que mil palabras, aquí tienes el vídeo que he preparado explicando como montar la cuna de viaje.

Espero que te haya sido de utilidad. Si crees que puede ser interesante para tus amigos o familiares te invito a compartirlo en tus redes sociales. Y para plantearme alguna duda o sugerencia déjame un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz
Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Cómo montar una cuna de viaje fácilmente»

Un comentario

  1. Una curiosidad. He montado la primera a la primera sin instrucciones. A que universidad tengo que ir a recoger mi título … creo que con nota de sobresaliente. Es que un cliente me hizo sentir un estafador por venderle la cuna con los enganches mal estuvieron toda la tarde del domingo más de 20 personas y nadie lo consiguió. Ante tal enfado y miles de acusaciones … opté por desplazarme a más 80km y ver que pasaba … la cerré yo tengo un método la Vigo boca abajo así abren los lados cortos y enganchan y luego los grandes luego la Volteo y empujó el centro hacia abajo … menos 1 minuto Ante el asombro de más de 20 personas … Me gane las merecidas disculpas y ya de paso me invitaron al bautizo … Truco primero debe abrir arriba porque si abres abajo nunca podrá tensar arriba para que enganche es una protección sino tuviese esa protección imagínense podría cerrarse estando el bebé dentro y quedar atrapado … todo es por algo y si no se sabe hay que consultar … pero como todos vamos de listos venga todos a tocar botones opinar y a criticar … Yo me dije van los Americanos a la Luna y a mi se me va a resistir una cuna … bueno … Ahora quiero estudiar otra carrera pero otro día … «Como cambiar un Pañal y no morir en el intento» … bueno primero iré pensando en los materiales necesarios … creo que con unos guantes y una buena mascarilla serán suficientes … ah y el pañal los polvos de talco cremas y toallitas húmedas y una bolsa para los desechos … Haber si me dan un Master … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.