¿Qué me pongo hoy?

¡Cuantas veces he abierto el armario y me he preguntado: ¿qué me pongo hoy?!

La ropa y los zapatos que te pones, el peinado que te haces, como te maquillas (si es que lo haces, porque yo soy un poco torpe en este aspecto), y los complementos que seleccionas (cinturón, bolso, pendientes, …) influye en cómo te ves en el espejo.

Un poco de colorete, algo de rímel y barra de labios, un peinado diferente o cambiar el color de la camisa puede marcar una gran diferencia y hacer que te veas más favorecida.

Y si bien todo esto ayuda creo que lo que más influye en que te veas y te vean hermosa es como te sientes. Normalmente como te sientes se refleja en tu rostro.

Por eso el mejor vestido, peinado, maquillaje y complemento que puedes utilizar no viene de fuera, está en tu interior,  “¡Ponte feliz!” Una sonrisa en la cara lo ilumina todo y hace que te sientas fenomenal.

No sabía que ponerme y me he puesto FELIZ

¿Qué me pongo hoy?

Sí ya sé que hay muchos factores externos e internos que influyen en cómo te sientes, pero también sé por propia experiencia, que uno mismo es capaz de cambiar lo que siente si realmente lo quiere así.

Yo he aprendido a escucharme y a darme cuenta de cómo me siento cuando me presto atención y a provocar un cambio de sentimientos cambiando mis pensamientos.

Desde hace varios años, tengo un ritual al despertarme. Justo antes de levantarme de la cama, me estiro completamente, esto relaja todo mi cuerpo y me hace sentir muy bien. Mientras me estiro grito dentro de mi cabeza mis palabras mágicas:

¡ Gracias, soy feliz, hoy elijo sonreír !

Elegí estas 6 palabras cuidadosamente porque quería expresar mucho con pocas palabras. Para mí son muy poderosas,  me cargan de energía y con ellas empiezo el día triunfando.

Empiezo con “Gracias” para agradecer al universo todo lo bueno que hay en mi vida, lo que soy, lo que hago y lo que tengo. Al agradecer soy consciente de todo lo maravilloso que hay a mi alrededor y de lo estupendo que es vivir.

Después vienen dos palabras con las que afirmo mi esencia, “soy feliz”. Utilizo soy y no estoy porque “Ser” indica la esencia de las cosas mientras que “Estar” es algo transitorio, puede que en un momento esté contenta, y en otro esté triste, pero yo soy una persona feliz y con estas dos palabras lo reafirmo cada día.

Por último viene mi propósito del día, lo que yo elijo con plena libertad y conocimiento, algo que nadie puede hacer por mi, algo que sólo yo puedo decidir hacer, y por eso “hoy elijo sonreír”. Puede que el día se presente complicado y es cierto que no puedo cambiar lo que pasa a mi alrededor, pero lo que sí que puedo hacer, es decidir como voy a vivir mi día y decido sonreír a la vida, porque sé que de esta manera la vida me sonreirá y seré capaz de ver con claridad todo lo bueno que hay junto a mi.

Así que estas seis palabras son mis palabras mágicas. Cada día me levanto gritándolas en mi mente y aunque no sepa que ponerme de ropa tengo la receta para ponerme feliz.

Espero que te sirva de inspiración y que tú también decidas ponerte feliz cada día de tu vida.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz

Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «¿Qué me pongo hoy?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.