Regreso a la UPV, mi Universidad

Después de 15 años he vuelto a la Universidad, para el curso de formación específica Community Manager 9ª ed. que imparte el Centro de Formación Permanente.

La semana pasada lo empecé. El primer día al entrar en el campus tuve una sensación de emoción y nostalgia. Tenía muchas ganas de ver como estaba ahora mi universidad y aunque llegué con bastante tiempo, me fui directa al aula donde se impartía la clase, es tan grande esto y ha cambiado tanto desde que yo estudié aquí que no quería perderme.

Pero el segundo día, como ya tenía claro donde era y también había llegado unos 20 minutos antes de la hora, aproveché el tiempo al máximo y di una corta pero intensa vuelta por la zona donde hice mi proyecto fin de carrera, por la antigua Agora que ahora no tiene nada que ver con lo que era entonces, luego me acerqué a Agrónomos, la escuela donde hice el selectivo y donde empezó mi contacto con esta universidad.

Tenía como un nudo en el estómago por la emoción y el recuerdo de mi etapa universitaria.

Luego me acerqué a Industriales, la emoción aumentaba al caminar por los pasillos, fui hasta el aula que tantas veces había pisado antes, el aula donde todos los viernes ensayábamos, bueno no lo he dicho pero yo pertenecí a la Tuna Femenina de la Universidad Politécnica de Valencia, era la pandereta, y como me gusta presumir tengo que decir que me llevé varios premios como pandereta, incluso en certámenes mixtos.

La emoción hacía que me costara respirar, allí saqué mi móvil e hice un par de fotos del aula y del césped con la máquina de tren, donde tantas veces había ensayado los bailes con la pandereta, ¡cuanta emoción!, incluso ahora mientras escribo esto y recuerdo la sensación, se me hace un nudo en la garganta. No es que quiera volver a esa época, para nada, me encanta como es mi vida y quiero vivir cada una de las distintas etapas que me esperan.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV

Aquella fue una época muy bonita. Allí conocí a Juan mi marido, la fisica nos unió. También hice grandes amigas, que todavía mantengo pese a la distancia temporal y geográfica. Y como no, los viajes, gracias a pertenecer a la Tuna viajé mucho por España, Europa incluso fui a México.

En resumen, que fue una etapa maravillosa, pero como le dije hace años, cuando estaba a punto de terminar la carrera, a mi amigo Justo Nieto, padrino de nuestra Tuna y que en aquel entonces era Rector de la Universidad, cada etapa de la vida tiene su momento y su lugar para vivirlo y disfrutarlo.

En aquel momento ya había vivido varias etapas, la infancia, mi paso por los scouts, el instituto, … en todas había sido muy feliz. Mi etapa de la universidad fue maravillosa, pero me quedaban muchas más cosas por hacer, cerré ese capítulo y comenzó otro, y luego vendrá otro y otro, y quiero disfrutar de cada etapa de mi vida plenamente igual que hice con todas las anteriores, por eso aunque me invada la emoción por todos los recuerdos, se quedan ahí, los disfruto como recuerdos pero no me quedo estancada.

Sería muy tonto por mi parte tratar de volver a un sitio en el que me es imposible, lo mejor es disfrutar del presente, al fin y al cabo, es el único en el que puedo actuar, el pasado y el futuro no están en mi círculo de influencia.

En fin, me alegro de mi regreso fugaz. Durante unas cuantas semanas voy a volver a pisar mi querida universidad, y trataré de llegar con algo de tiempo para hacer alguna visita más a mis lugares favoritos. Tengo ganas de ver la escuela y la facultad de Informática, donde estudié. Me encantaría ver a alguno de mis profesores. Visitar el gimnasio donde hacía aerobic, la cafetería de arquitectura donde comía, la biblioteca, … hay mucho que ver y recordar.

Lo dicho me esperan unas semanas muy emotivas.

Bueno, pues aquí te he contado un pedacito de mi mundo, espero que te haya gustado.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz











Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Regreso a la UPV, mi Universidad»

2 comentarios

  1. I remember very well your panderetta shows! Nice to read your memories of the university

    • Hola Patita del Mar,
      ¡Qué alegría encontrarte por aquí después de tantos años!
      Mi paso por la universidad y por la tuna fue una etapa muy bonita y feliz. Por cierto, el pasado sábado 28/10/2017 celebramos el 25 Aniversario de la formación de nuestra tuna. Cantamos como entonces, incluso bailé la pandereta y disfrutamos de lo lindo recordando muchos buenos momentos, como nuestro viaje a Eindhoven y la amistad que unió a nuestras tunas.
      Dale recuerdos a tus compañeras de la Tuniña Eindhoven.
      Un fuerte abrazo,
      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.