Reserva de hoteles con American Express

La semana pasada mientras esperaba con mi hija en la sala del médico a que nos llamara la pediatra, me llamó la atención la conversación de dos mamás sentadas a mi lado.

Una de ellas se lamentaba porque ya había ido a varias agencias de viajes para contratar un viaje romántico por su aniversario de boda y todavía no había encontrado lo que buscaba.

Entonces la otra mamá le decía que para una escapada romántica además de la elección del destino es muy importante el hotel, porque influye mucho en la experiencia vivida. Ella guardaba un mal recuerdo de un viaje donde el hotel no le gustó nada de nada y que a raíz de eso empezó a contratar los viajes por Internet.

Ahora para hacer las reservas del hotel utiliza el programa de viajes online de American Express que es la tarjeta con la que hace todos los pagos desde hace años y de esta forma obtiene mejores tarifas. Eso sí, antes de hacer la reserva del hotel busca opiniones y comentarios sobre ese hotel en cuestión, si no le da confianza busca otro hotel. Decía que desde que lo hace así le ha ido muy bien.

Hoteles con American Express

Nosotros en casa también solemos buscar en Internet las opiniones sobre los productos o servicios que tenemos que comprar o contratar. Creo que es interesante conocer las opiniones de los consumidores que ya han probado el producto, para evitarte sorpresas desagradables.

Bueno, volviendo a la conversación de mis compañeras de asiento, estuvo contando que en ese programa además de reservar hoteles también se pueden reservar vuelos y coches de alquiler, pero ella todavía no lo ha utilizado porque siempre ha ido con su coche.

Lo último que oí fue algo sobre puntos canjeables porque en ese momento llamaron a mi hija y entramos en la consulta. Pero como me había llamado la atención, al llegar a casa busqué información en Internet sobre ese programa.

Se trata de un servicio destinado a los titulares de la tarjeta American Express. Me parece muy intuitivo y fácil de utilizar. Y lo que decía esta mamá sobre acumular puntos son los puntos Membership Rewards. Son como una bonificación para fidelizar a los clientes. Las reservas se pueden pagar con la tarjeta o con los puntos que se han ido acumulando con la compras efectuadas con tarjeta.

Navegando un poco por su web encuentras información sobre los diferentes tipos de tarjetas disponibles y sus características. Algunas te permiten acumular puntos de los programas de fidelización de importantes cadenas hoteleras como por ejemplo los Puntos Meliá Rewards. Acumulas estos puntos al usar la tarjeta en las compras diarias como puede ser llenar el depósito de gasolina, comprar las entradas del cine o teatro, al pagar en los restaurantes, en el supermercado, …

Es una manera de premiar a los titulares de la tarjeta y fomentar su uso, en lugar de pagar en efectivo sabes que hacerlo con la tarjeta tiene ventajas.

Bueno, pues eso es lo que te quería contar. Espero que te sea de utilidad.

Si quieres hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o utilizar este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

 

 

 

 

 

Inma Ruiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.