Solución cuando Pinnacle Studio no reproduce el sonido

Este artículo tiene dos finalidades, primero darte a conocer este error y la solución que he aplicado por si tú también tienes el mismo problema y la segunda es que me sirva de recordatorio de como se soluciona por si me vuelve a ocurrir.

Bueno, yo hace años que edito los vídeos de mi casa con Pinnacle Studio, primero fue la versión 9 y luego cuando cambié de ordenador tuve que comprar la versión 12 porque la 9 ya no era compatible.

Me resulta muy fácil de manejar, supongo que por la práctica. Pero ahora que además de los vídeos de casa también edito los vídeos para mis blogs, he utilizado algunas funciones que antes no había necesitado.

Una de ellas es la que me ha originado el problemilla causante de este post. La función en cuestión es “Grabar voz en off” que puedes encontrar en “Caja de herramientas” (muy útil por cierto).

Llevaba unos días utilizando esta función en la edición de un vídeo, una tarde mientras grababa mi voz, el ordenador se quedo bloqueado y lo tuve que reiniciar. No fue culpa de Pinnacle, es que mi portátil ya tiene unos añitos y de vez en cuando se bloquea. El caso es que al volverlo a encender, el sonido en Pinnacle no funcionaba, si que iba en el resto de aplicaciones pero con Pinnacle no.

Revisé los altavoces y comprobé que en otras aplicaciones si que iba el sonido.

Mire el mezclador de sonido de windows, (accedes a él desde el icono del altavoz que hay junto a la hora, luego pulsas mezclador y miras si hay alguno sin volumen) estaba todo correcto .

Probé a reiniciar el pc, luego a reinstalar Pinnacle, después a desinstalar y volver a instalar Pinnacle.

Nada que no funcionaba. Al final decidí hacer una copia de seguridad de todos mis datos y formatee mi ordenador. Si ya sé, es una medida un poco drástica, pero no es la primera vez y tampoco creo que sea la última, en lo que va de año ya he tenido que hacerlo varias veces.

Pues después de reinstalar todos los programas pruebo Pinnacle y ¡ohhh, funciona de nuevo el sonido! ¡Biennnnnnnnnn!

Estaba contentísima. Pero duró poco, cuando volví a Grabar voz en off, desapareció el sonido. ¿¿¿¿Como???? ¿Después de toda la faena esto sigue igual?

Volví a buscar en Internet por si alguien estaba igual que yo, como dice mi marido en Internet lo encuentras todo y efectivamente, di con la solución.

Solución si Pinnacle Studio no reproduce el sonido

Solución si Pinnacle Studio no reproduce el sonido

Bueno, en resumen, que me enrollo más que las persianas. Por lo que he leido parece ser que el problema lo origina el controlador ASIO que está relacionado con las aplicaciones de audio.

En fin siguiendo las instrucciones que encontré en Internet, lo he resuelto de la siguiente manera.

SOLUCION.

Renombrar el fichero asiodrvu.sio

    1. Entra en C:/Archivos de programa/Pinnacle/Studio 12/Programs/
    2. Busca el fichero asiodrvu.sio y cámbiale el nombre por 000asiodrvu.sio
    3. Reinicia el ordenador.

Desde que hice este cambio de nombre no me ha vuelto a fallar

Espero que te haya resultado útil.

Me encantaría conocer tu opinión o si quieres plantearme alguna duda o hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz











Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo «Solución cuando Pinnacle Studio no reproduce el sonido»

14 comentarios

  1. A nosotras no nos ha funcionado

    • Hola Ainane, pues la verdad es que no sé que decirte que te pueda ayudar. A mi si que me ha funcionado y desde que renombré el fichero no me ha vuelto a fallar.
      Siento no poder decirte otra cosa.
      Un saludo,
      Inma.

  2. hola, he tenido un problema de audio con pinnacle 14 hd ultimate studio y aunque es una version antigua he visto las soluciones que se daban para solucionarlo. NInguna funciono. Despues de comprobar todo y probar de todo, reinstale los codecs de audio con los del paquete basico del k-lite, pero solo los de audio, y ha funcionado.
    No se si os valdra de algo pero bueno ahi os dejo el enlace a estos codecs, son de codigo abierto y gratuitos.

    https://1f0.de/downloads/

    suerte.

  3. esta opción se agradece, aunque no me funcionó en studio14. Les dejo link de youtube donde la opción funcionó.
    Gracias de igual manera.
    https://www.youtube.com/watch?v=1Ewcpu2HgrY

  4. Me gusta la publicación, tengo un problemita con el audio, he realizado un video al crear la pelicula en pilacle algunas partes el audio se pierde y otras si estas quisiera su ayuda por favor. Gracias

    • Hola Zandy,
      A mi en una ocasión tampoco estaba el audio en la película que había creado desde pinnacle y al revisar el proyecto me di cuenta que la pista de audio estaba silenciada. No creo que sea tu caso, porque comentas que hay partes de la película con audio y otras no. Comprueba que en el proyecto no tengas esas zonas en las que no hay audio con la línea de volumen bajada por error.
      Siento no poderte dar ninguna solución.
      Un saludo,
      Inma.

  5. Partiendo de la base, que no todos los P.Cs. están configurados igual y que el programa Pinnacle Studio es un tanto caprichoso y a veces algo «rarito», comentaré mi caso.
    Trabajo con Studio 15 y he seguido los pasos de cambiar el nombre del archivo, reiniciar el P.C., etc, el resultado fue negativo.
    Después de darle muchas vueltas y haciendo memoria, llegué a la conclusión, que si suena la música que sacamos a través del P.C., tiene sonar también la reproducción con Studio.
    A mí se me ha solucionado pinchando en la flecha de iconos ocultos, ubicada en la parte inferior derecha ( en mi P.C.), haciendo clic con el botón derecho en el símbolo del altavoz y volviendo a hacer clic con el botón derecho en la linea «abrir mezclador de volumen», ahí salen varios símbolos, incluido el de Pinnacle. Se activa subiendo el volumen de Pinnacle.
    Si he podido ayudar a alguien me doy por satisfecho, un saludo.

    • Muchísimas gracias por compartir tu solución. Seguro que le vendrá bien a alguien.
      Un saludo,
      Inma.

    • Pues si, me has solucionado el problema. Ademas no tenia ni idea de que se podían hacer esas cosas con el icono del altavoz/sonido. Muchas gracias porque ya había desinstalado el programa dos veces y vuelto a instalar y claro seguía igual. muchaaaaas gracis

  6. Hola buenas tardes:
    Estoy editando un video con pinacle studio ultimate 14 y me esá planteando un problema que no se como solucionar, consiste en que en la vista previa el audio se entrecorta con el consiguiente problema de que al no escuchar el sonido de forma continuada me resulta imposible corregirlo, reducir ruido, silenciar partes de conversaciones etc. Por favor estaría muy agradecida si alguien me pudiera ayudar. Un saludo

    • Hola Beatriz.

      A mi alguna vez cuando tengo el ordenador con los recursos muy escasos también se entrecorta el audio o me muestra la imagen descompasada con respecto al audio. Yo procuro editar los vídeos cerrando el resto de programas e Internet para dedicar todos los recursos solo a la edición del vídeo. Supongo que pinnacle requiere muchos recursos del sistema.

      Ya me dirás si haciendo esto te funciona mejor.

      Un saludo,

      Inma.

  7. al reproducir un dvd conectado a la tv solo se escucha con el cable blanco y no con el cable rojo coloque varios video enl la pista de edicion y solo lse escucha en partes con los dos cables en partes solo con cabele blanco. ocupe estudio 18 ultimate para editar pero tambien lo hace con pinnacle estudio 22 cabe mencionar que en la edicion se escucha bien .el video fue grabado con camara sony en formato de video 1080/60i fx el las propiedades del audio son CODEC-pcm ,BRILLANTE 1536kBit/s, FRECUENCIA DE MUESTREO 48khz ,CANALES estero,RESOLUCION 16 Bit , y el video esta en CODEC h264 EN DIMENCION 1920×1080 px

  8. Hola, no encuentro el fichero asiodrvu.sio.
    Estoy muy frustrada con este problema, si pudieran ayudarme, se lo agradecería.
    Saludos

    • Hola Lola,
      Siento no poder ayudarte.
      Ese fichero es el que modifiqué cuando utilizaba Pinnacle Studio 12, pero ahora tengo la versión 22 y no está ese fichero.
      Espero que encuentres la solución a tu problema.
      Un saludo,
      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.