6 soluciones cuando Pinnacle Studio no reproduce audio

Este artículo lo escribí en Junio de 2013 para explicar a mis lectores como solucionar el error que provoca que Pinnacle Studio no reproduce audio y también para que me sirviera a mi de repositorio o recordatorio de lo que tenía que hacer para solucionarlo si me volvía a pasar.

Desde 2013 a este año 2022 han pasado ya 9 años y pese a que las versiones han ido mejorando, todavía hay usuarios de Pinnacle Studio que se encuentran con el mismo error: “Pinnacle Studio no reproduce audio”. Por suerte algunos de estos usuarios todavía han conseguido solucionarlo con lo que yo explicaba en el artículo original pero otros han tenido que seguir investigando y han sido tan amables de decirnos como lo han solucionado ellos.

Así que lo que he hecho es modificar el artículo original para incluir aquí todas las soluciones que nos han ido diciendo.

Solución si Pinnacle Studio no reproduce el sonido
Solución si Pinnacle Studio no reproduce audio

Solución original de 2013 (revisa por si todavía lo arregla en tu caso

Yo hace años que edito los vídeos de mi casa con Pinnacle Studio, primero fue la versión 9 y luego cuando cambié de ordenador tuve que comprar la versión 12 porque la 9 ya no era compatible.

Me resulta muy fácil de manejar, supongo que por la práctica. Pero ahora que además de los vídeos de casa también edito los vídeos para mis blogs, he utilizado algunas funciones que antes no había necesitado.

Una de ellas es la que me ha originado el problemilla causante de este post: Pinnacle Studio no reproduce audio. La función en cuestión es “Grabar voz en off” que puedes encontrar en “Caja de herramientas” (muy útil por cierto).

Llevaba unos días utilizando esta función en la edición de un vídeo, una tarde mientras grababa mi voz, el ordenador se quedo bloqueado y lo tuve que reiniciar. No fue culpa de Pinnacle, es que mi portátil ya tiene unos añitos y de vez en cuando se bloquea. El caso es que al volverlo a encender, el sonido en Pinnacle no funcionaba, si que iba en el resto de aplicaciones pero con Pinnacle no.

Revisé los altavoces y comprobé que en otras aplicaciones si que iba el sonido.

Mire el mezclador de sonido de Windows, (accedes a él desde el icono del altavoz que hay junto a la hora, luego pulsas mezclador y miras si hay alguno sin volumen) estaba todo correcto .

Probé a reiniciar el pc, luego a reinstalar Pinnacle, después a desinstalar y volver a instalar Pinnacle.

Nada que no funcionaba. Al final decidí hacer una copia de seguridad de todos mis datos y formatee mi ordenador. Si ya sé, es una medida un poco drástica, pero no es la primera vez y tampoco creo que sea la última, en lo que va de año ya he tenido que hacerlo varias veces.

Pues después de reinstalar todos los programas pruebo Pinnacle y ¡ohhh, funciona de nuevo el sonido! ¡Biennnnnnnnnn!

Estaba contentísima. Pero duró poco, cuando volví a Grabar voz en off, de nuevo el mismo problema: “Pinnacle Studio no reproduce audio”. ¿¿¿¿Como???? ¿Después de toda la faena esto sigue igual?

Volví a buscar en Internet por si alguien estaba igual que yo, como dice mi marido en Internet lo encuentras todo y efectivamente, di con la solución.

Bueno, en resumen, que me enrollo más que las persianas. Por lo que he leído parece ser que el problema lo origina el controlador ASIO que está relacionado con las aplicaciones de audio.

En fin siguiendo las instrucciones que encontré en Internet, lo he resuelto de la siguiente manera.

SOLUCIÓN 2013 al problema de que Pinnacle Studio no reproduce audio:

Renombrar el fichero asiodrvu.sio

  1. Entra en C:/Archivos de programa/Pinnacle/Studio 12/Programs/
  2. Busca el fichero asiodrvu.sio y cámbiale el nombre por 000asiodrvu.sio
  3. Reinicia el ordenador.

Desde que hice este cambio de nombre no me ha vuelto a fallar

Solución de Toño en abril de 2016 con versión Pinnacle 14 hd ultimate studio

Esto es lo que nos dice Toño para solucionar que Pinnacle Studio no reproduce audio:

Hola, he tenido un problema de audio con pinnacle 14 hd ultimate studio y aunque es una versión antigua he visto las soluciones que se daban para solucionarlo. Ninguna funcionó. Después de comprobar todo y probar de todo, reinstale los codecs de audio con los del paquete básico del k-lite, pero solo los de audio, y ha funcionado.

No se si os valdrá de algo pero bueno.

suerte.

Solución de Oscar en diciembre de 2016 con Pinnacle Studio 14

Esta opción se agradece, aunque no me funcionó en studio14. Les dejo link de YouTube donde la opción funcionó.

Gracias de igual manera.

Solución de usuario anónimo en diciembre de 2017 con Pinnacle Studio 15

Partiendo de la base, que no todos los PCs están configurados igual y que el programa Pinnacle Studio es un tanto caprichoso y a veces algo “rarito”, comentaré mi caso.

Trabajo con Studio 15 y he seguido los pasos de cambiar el nombre del archivo, reiniciar el PC etc., el resultado fue negativo.

Después de darle muchas vueltas y haciendo memoria, llegué a la conclusión, que si suena la música que sacamos a través del PC, tiene que sonar también la reproducción con Studio.

A mí se me ha solucionado pinchando en la flecha de iconos ocultos, ubicada en la parte inferior derecha ( en mi PC), haciendo clic con el botón derecho en el símbolo del altavoz y volviendo a hacer clic con el botón derecho en la línea “abrir mezclador de volumen”, ahí salen varios símbolos, incluido el de Pinnacle. Se activa subiendo el volumen de Pinnacle.

Si he podido ayudar a alguien me doy por satisfecho, un saludo.

Solución de eli nicolaz en noviembre de 2020 con Pinnacle 24 Ultimate

Hola, sucede lo mismo en pinnacle 24 ultimate, por alguna razón se silencia el audio en mp3 que he decidido subir. La solución es muy simple y que ha funcionado:

  • Le di clic derecho al icono junto al reloj
  • Luego “Abrir configuración de sonido”
  • Luego de ahí te desplazas hasta abajo y dice en windows 10, “Opciones avanzadas de sonido”
  • Ahí busca el logo de pinacle y observa si esta en mute o con una X el símbolo de audio
  • Solo desliza el control de 100 a cero y de cero a 100 y se activa el audio

Espero que sirva.

Solución de Eliad Jhosue Villarroel en agosto de 2022 con versión 15 de Pinnacle

A LOS QUE NO LES FUNCIONO LA MANERA DE LA INMA RUIZ LES TRAIGO LA SOLUCION INMEDIATA

Puede funcionar en otras versiones de pinacle, pero esta opción la realice en la versión 15.

  1. Selecciona con CTRL + A y seleccionaras todo lo que esta en la pista de tiempo: audio, video, imágenes o lo que tenga para publicar.
  2. Luego dale COPIAR en la pestaña de comando EDITAR o si no solo presionas Ctrl + c.
  3. Abre sin cerrar el programa un nuevo proyecto, si te pide guardar el original guárdale, yo no lo hice.
  4. Pega lo que copiaste en la pista de tiempo vacía del nuevo proyecto, puedes usar el comando EDITAR y al desplegarse la ventana cliquea en pegar.
  5. Listo, tu voz en Off volverá a funcionar de manera normal.
  6. Guarda el nuevo proyecto con otro nombre o solo sobre el otro con el mismo nombre, aunque esta ultima opción puede traerte de nuevo el problema.

Te recomiendo hacer tu video sin cerrar el proyecto

Hasta aquí las diferentes soluciones que han ido apareciendo a este problema: Pinnacle Studio no reproduce audio. Espero que te hayan resultado útiles. Si van apareciendo nuevas soluciones las iré incluyendo.

Me encantaría conocer tu opinión o si quieres plantearme alguna duda o hacerme alguna sugerencia puedes dejarme un comentario aquí debajo o envíame un correo a elmundodeinmaruiz@gmail.com

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz







Inma Ruiz

E-mail: elmundodeinmaruiz@gmail.com

Gracias por leer en El Mundo de Inma mi artículo “Solución cuando Pinnacle Studio no reproduce audio”

Acerca de Inma

Hola soy Inma. En 2010 inicié mi faceta de bloguera con mi primer blog Gana Dinero y Tiempo. Un blog sobre finanzas personales. En julio del año siguiente cree mi blog Club Embarazo. Como puedes imaginar está relacionado con el embarazo y la maternidad. Pero hay un montón de cosas que me apasionan y que no guardan relación con los temas anteriores. Por eso decidí crear un nuevo blog, para poder contar todo lo que quiero. Hablar sobre, mis trucos de hogar, manualidades, gimnasia rítmica, ballet, desarrollo personal, pensamientos positivos, cuentos sobre motivación, … y bueno, todo lo que se me ocurra, al fin y al cabo voy a hablarte de mi mundo. El Mundo de Inma.

27 comentarios

  1. A nosotras no nos ha funcionado

    • Hola Ainane, pues la verdad es que no sé que decirte que te pueda ayudar. A mi si que me ha funcionado y desde que renombré el fichero no me ha vuelto a fallar.
      Siento no poder decirte otra cosa.
      Un saludo,
      Inma.

  2. hola, he tenido un problema de audio con pinnacle 14 hd ultimate studio y aunque es una version antigua he visto las soluciones que se daban para solucionarlo. NInguna funciono. Despues de comprobar todo y probar de todo, reinstale los codecs de audio con los del paquete basico del k-lite, pero solo los de audio, y ha funcionado.
    No se si os valdra de algo pero bueno ahi os dejo el enlace a estos codecs, son de codigo abierto y gratuitos.

    https://1f0.de/downloads/

    suerte.

  3. esta opción se agradece, aunque no me funcionó en studio14. Les dejo link de youtube donde la opción funcionó.
    Gracias de igual manera.
    https://www.youtube.com/watch?v=1Ewcpu2HgrY

  4. Me gusta la publicación, tengo un problemita con el audio, he realizado un video al crear la pelicula en pilacle algunas partes el audio se pierde y otras si estas quisiera su ayuda por favor. Gracias

    • Hola Zandy,
      A mi en una ocasión tampoco estaba el audio en la película que había creado desde pinnacle y al revisar el proyecto me di cuenta que la pista de audio estaba silenciada. No creo que sea tu caso, porque comentas que hay partes de la película con audio y otras no. Comprueba que en el proyecto no tengas esas zonas en las que no hay audio con la línea de volumen bajada por error.
      Siento no poderte dar ninguna solución.
      Un saludo,
      Inma.

  5. Partiendo de la base, que no todos los P.Cs. están configurados igual y que el programa Pinnacle Studio es un tanto caprichoso y a veces algo “rarito”, comentaré mi caso.
    Trabajo con Studio 15 y he seguido los pasos de cambiar el nombre del archivo, reiniciar el P.C., etc, el resultado fue negativo.
    Después de darle muchas vueltas y haciendo memoria, llegué a la conclusión, que si suena la música que sacamos a través del P.C., tiene sonar también la reproducción con Studio.
    A mí se me ha solucionado pinchando en la flecha de iconos ocultos, ubicada en la parte inferior derecha ( en mi P.C.), haciendo clic con el botón derecho en el símbolo del altavoz y volviendo a hacer clic con el botón derecho en la linea “abrir mezclador de volumen”, ahí salen varios símbolos, incluido el de Pinnacle. Se activa subiendo el volumen de Pinnacle.
    Si he podido ayudar a alguien me doy por satisfecho, un saludo.

    • Muchísimas gracias por compartir tu solución. Seguro que le vendrá bien a alguien.
      Un saludo,
      Inma.

    • Pues si, me has solucionado el problema. Ademas no tenia ni idea de que se podían hacer esas cosas con el icono del altavoz/sonido. Muchas gracias porque ya había desinstalado el programa dos veces y vuelto a instalar y claro seguía igual. muchaaaaas gracis

    • Gabriel Carvajal

      Muchas gracias en mi caso fue así de sencillo yo me imaginaba todo un caos, gracias por su aporte.

    • Carlos López

      Gracias a tu comentario, lo he solucionado. No me iba el sonido en la aplicación de pinnacle. Gracias de nuevo, empezaba a desesperarme.

      Un saludo

    • Dios, eres un bendito crack. Despues de 4 horas dandole vueltas al tema, entrando y buscando soluciones en internet, a punto de desinstalar el programa y volver a instalarlo, comprobar el mismo pinacle en 2 ordenadores, etc, etc, etc, era ESA CHORRADA, ni mas ni menos. MUCHISIMAS GRACIAS, EN SERIO, NOS HA SERVIDO UN MONTON. Lastima no haber visto antes tu mensaje, jajaja

  6. Hola buenas tardes:
    Estoy editando un video con pinacle studio ultimate 14 y me esá planteando un problema que no se como solucionar, consiste en que en la vista previa el audio se entrecorta con el consiguiente problema de que al no escuchar el sonido de forma continuada me resulta imposible corregirlo, reducir ruido, silenciar partes de conversaciones etc. Por favor estaría muy agradecida si alguien me pudiera ayudar. Un saludo

    • Hola Beatriz.

      A mi alguna vez cuando tengo el ordenador con los recursos muy escasos también se entrecorta el audio o me muestra la imagen descompasada con respecto al audio. Yo procuro editar los vídeos cerrando el resto de programas e Internet para dedicar todos los recursos solo a la edición del vídeo. Supongo que pinnacle requiere muchos recursos del sistema.

      Ya me dirás si haciendo esto te funciona mejor.

      Un saludo,

      Inma.

  7. al reproducir un dvd conectado a la tv solo se escucha con el cable blanco y no con el cable rojo coloque varios video enl la pista de edicion y solo lse escucha en partes con los dos cables en partes solo con cabele blanco. ocupe estudio 18 ultimate para editar pero tambien lo hace con pinnacle estudio 22 cabe mencionar que en la edicion se escucha bien .el video fue grabado con camara sony en formato de video 1080/60i fx el las propiedades del audio son CODEC-pcm ,BRILLANTE 1536kBit/s, FRECUENCIA DE MUESTREO 48khz ,CANALES estero,RESOLUCION 16 Bit , y el video esta en CODEC h264 EN DIMENCION 1920×1080 px

  8. Hola, no encuentro el fichero asiodrvu.sio.
    Estoy muy frustrada con este problema, si pudieran ayudarme, se lo agradecería.
    Saludos

    • Hola Lola,
      Siento no poder ayudarte.
      Ese fichero es el que modifiqué cuando utilizaba Pinnacle Studio 12, pero ahora tengo la versión 22 y no está ese fichero.
      Espero que encuentres la solución a tu problema.
      Un saludo,
      Inma.

    • No tengo sonido en el PINNACLE22, en cambio edito un video con música sin escucharla ya que no se oye, lo grabo miro el archivo y se escucha bien el archivo grabado. Sigo sin escuchar cuando edito, gracias por la respuesta de antemano, un saludo cordial.

  9. 2 Preguntas.
    1ª) Utilizo el Pinnacle 22, ¿Cómo se importa la música desde un CD?
    2ª) El día anterior salgo de Pinnacle con fotos y videos incorporados al proyecto, probado y todo correcto. Hoy abro Pinnacle y los videos se reproducen con interferencias y cuando clico para importar Pinnacle se apaga bruscamente. Estoy desesperado y decepcionado. Es el primer trabajo con Pinnacle 22, el anterior fue Pinnacle 19 y continuamente se bloqueaba, he ido del fuego a las brasas. Hay solución para mis dos preguntas. Muchas gracias

    • Hola Juan
      Yo también utilizo Pinnacle 22 y también se cierra cuando voy a edición y cambio el color del fragmento del vídeo.
      Con el tema de la música no sé si te servirá, yo no tengo cd en el portátil pero si que me he descargado música de Youtube libre de derechos para utilizarla en mis vídeos. La guardo en una carpeta y luego en Pinnacle le doy a descargar la música que quiero igual que cuando selecciono un vídeo o una imagen.
      Lo de las interferencias, a mi nunca me ha pasado. Al principio de actualizar a la versión 22 lo que me ocurrió es que al exportar el vídeo el resultado no fue bueno, la imagen aparecía con bandas horizontales. Probé diferentes configuraciones hasta que logré que saliera bien. Ahora lo exporto con esta configuración: Formato H.264/AV y Preajuste HD 1080p
      Otra cosa que he notado es que Pinnacle consume mucho procesador y memoria así que intenta no hacer nada más en el ordenador mientras utilizas el programa.
      Espero que esto te ayude.
      Un saludo,
      Inma.

  10. Joaquín Cid García

    Inma, gracias por atender a mi consulta. Mi problema es que, cuando capturo no siempre me sale la imagen y el sonido, tengo que probarlo unas cuantas veces para que lo detecte. También tengo otro problema: A veces el sonido da subidas y bajadas y queda grabado. Es con Pinnacle Studio 14, que siempre me ha gustado. No sé si usted sabe algo al respecto. Esto me lo hace desde bastante tiempo. Antes me he dedicado a hacer reportajes de bodas y comuniones, y siempre he empleado este Programa de Pinnacle. Gracias por aguantarme. Un cordial saludo.

  11. hola sucde los mismo en pinnacle 24 ultimate, por alguna razon se silecia el audio en mp3 que hedecidido subir, la solucion es muy simple y que ha funcionado, le di click derecho al icono junto al reloj, luego “Abrir configuracion de sonido” luego de ahi te desplazas hasta abajo y dice en windows 10, “Opciones avamzadas de sonido” ahi busca el logo de pinacle y observa si esta en mute o con una X el simbolo de audio, solo desliza el control de 100 a cero y de cero a 100 y se activa el audio. espero que sirva

  12. Hola, tengo un problema con mi Pinnacle 11, édito videos, y por ratos el clip se silencia, cierro Pinnacle, abro de nuevo y funciona normal. Luego, proceso el vídeo, y ya el vídeo procesado, igual, hay partes que no a sido procesado el audio, no se cuál será el problema, tengo volver a abrir y cerrar dos ob tres veces el Pinnacle, y volver a procesar, hasta que todo el audio este bien. Haber si me ayudan con ese y problema. Gracias y saludos.

  13. Fernando Escobar Carrasco

    Tengo Pinnacle Studio 21 y puesto en contacto con Corel, me dicen que para que se oiga el audio original en Edición, tengo que cambiar la carpeta Pinnacle por pinnacle.old y pinnacle_21 por pinnacle-21.old, pero sigue sin funcionar; si exporto el video si se escucha el audio, pero claro no puedo modificar el control de audio. He llegado hasta el punto settin, pero después me pierdo y no se seguir. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?. La casa me ha dicho que compre la versión 25

  14. David Monsalve Suárez

    Hola, buena noche : Le comento que tengo instalado el Pinnacle Studio 25 Ultimate en Windows 10 y no reproduce sonido. Busque la carpeta “asiodrvu.sio” pero no aparece. Qué me aconseja hacer ?
    Gracias por su respuesta !!!

  15. Eliad Jhosue Villarroel

    A LOS QUE NO LES FUNCIONO LA MANERA DE LA INMA RUIZ LES TRAIGO LA SOLUCION INMEDIATA
    Puede funcionar en otras versiones de pinacle, pero esta opción la realice en la versión 15.
    1. Selecciona con CTRL + A y seleccionaras todo lo que esta en la pista de tiempo: audio, video, imágenes o lo que tenga para publicar.
    2. Luego dale COPIAR en la pestaña de comando EDITAR o si no solo presionas Ctrl + c.
    3. Abre sin cerrar el programa un nuevo proyecto, si te pide guardar el original guárdale, yo no lo hice.
    4. Pega lo que copiaste en la pista de tiempo vacía del nuevo proyecto, puedes usar el comando EDITAR y al desplegarse la ventana cliquea en pegar.
    5. Listo, tu voz en Off volverá a funcionar de manera normal.
    6. Guarda el nuevo proyecto con otro nombre o solo sobre el otro con el mismo nombre, aunque esta ultima opción puede traerte de nuevo el problema.
    Te recomiendo hacer tu video sin cerrar el proyecto

  16. Eliad Jhosue Villarroel

    A LOS QUE NO LES FUNCIONO LA MANERA DE LA INMA RUIZ LES TRAIGO LA SOLUCION INMEDIATA
    Puede funcionar en otras versiones de pinacle, pero esta opción la realice en la versión 15.
    1. Selecciona con CTRL + A y seleccionaras todo lo que esta en la pista de tiempo: audio, video, imágenes o lo que tenga para publicar.
    2. Luego dale COPIAR en la pestaña de comando EDITAR o si no solo presionas Ctrl + c.
    3. Abre sin cerrar el programa un nuevo proyecto, si te pide guardar el original guárdale, yo no lo hice.
    4. Pega lo que copiaste en la pista de tiempo vacía del nuevo proyecto, puedes usar el comando EDITAR y al desplegarse la ventana cliquea en pegar.
    5. Listo, tu voz en Off volverá a funcionar de manera normal.
    6. Guarda el nuevo proyecto con otro nombre o solo sobre el otro con el mismo nombre, aunque esta ultima opción puede traerte de nuevo el problema.
    Te recomiendo hacer tu video sin cerrar el proyecto. Te resultará

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.